TECNOLOGÍAS DE LA INTEGRACIÓN
3.1 Clasificación de tecnologías de
Integración.
La tecnología es la competencia clave de una organización, por ello en el
corazón de la planeación tecnológica esta el diseño de la estrategia
tecnológica la cuantificación de recursos para su instrumentación. La
perspectiva que considera la tecnología como una competencia de la organización
para enfrentar un ambiente altamente competitivo. Las Tecnologías de
Integración, se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la
información generada en la sociedad humana, Por lo que conviene destacar el
papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y
su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento
fundamental y critico para su transmisión La transmisión de las Tecnologías de
Integración, es comparable al de los sistemas biológicos, que se propaga a los
individuos del sistema considerado. En esta comunicación, partiendo de una
clasificación de la población en cinco categorías: Expertos, Activos,
Predispuestos, Dudosos y Eliminados, se establece un diagrama compartimental
general de la transmisión de las tecnólogias, consideradas como un efecto
biológico, estableciendo relaciones entre los distintos estados de la
población. Posteriormente, utilizando la teoría de los sistemas dinámicos no
lineales establecer los aspectos para la estructuración temporal, y así
desarrollar el modelo matemático establecido.
3.1.1 Internet.
Es un conjunto descentralizado
de comunicación interconectadas que utilizan la familia
de protocolo TCP/IP, garantizando que las redes
físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica
única, de alcance mundial
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en
Internet ha sido la World Wide Web(WWW, o "la Web"), hasta tal
punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto
de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto.
Existen, muchos otros servicios y protocolos en
Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la
transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones (IRC),
la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y
comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-,
los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros
dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.
3.1.2 ERP
Los ERP con su significado en español de Planeación de Recursos Empresariales o Enterprise Resource Planning en inglés,
es una forma de utilizar la información a
través de la organización de forma
más proactiva en todas las unidades de negocio que conforman una empresa como
lo son: Producción, compras, inventario y
cadena de suministros, abastecimiento, finanzas, recursos humanos, logística y distribución, ventas, servicio al cliente y relación con proveedores. Nos encontramos en una época de intercambio con otros
países, llamado globalización; en donde
las compañías tienen interacción con clientes y proveedores de todas partes del mundo. Este tipo
de soluciones ERP les permitirá mantenerse a la vanguardia e innovación para
tener éxito en los mercados en los
que se desarrollan. Y poder estar al nivel de las empresas de cualquier parte
del mundo. Los ERP, han llevado a las empresas a ser agentes de cambio, para obtener el liderazgo en sus mercados. Sin embargo, no es tan fácil que
las compañías de nuestro país implementen estas soluciones en sus unidades de
negocio y algunas de las razones son:
·
Están acostumbradas a trabajar en un sistema
tradicional en el que la mayoría de las tareas se lleva a cabo aun de
manera manual;
y piensan que tecnología es
simplemente tener una computadora.
·
Las compañías piensan que la tecnología le elevará sus costos,
cuando la relación es al revés, la implementación de la tecnológica traerá
consigo la reducción de los costos, el aumento en la calidad, y la
eficiencia y eficacia en sus
productos o servicios.
·
Las soluciones ERP tienen precios altos, mas, las
soluciones que proporcionan harán que la compañía reduzca costos y aumente la
calidad y el servicio al cliente.
3.1.3
Call Center.
Siempre que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención
de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a
atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas
llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de
atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos,
departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc.
Estas personas que hacen llamadas o atienden llamadas son
los agentes del Call Center.
Para estas empresas en concreto es muy importante conocer datos de la
calidad y la cantidad de llamadas efectuadas o atendidas, la razón es muy
sencilla, el principal negocio de estas empresas se centra en la realización y
recepción de llamadas con lo cual el control de la información que hace
referencia a las llamadas es de vital importancia para valorar el negocio y
beneficio de estas compañías.
En esta información se valoran datos de las llamadas y de los agentes,
numero de llamadas recibidas, número de llamadas realizadas, duración de las
llamadas, tiempos medios, tiempos de respuesta, disponibilidad de agentes, etc.
Con todos estos datos se puede conocer si se esta realizando bien o no el
trabajo y cuales son los puntos críticos en el caso de que los haya.
3.1.4 Web Center
Web Center Suite
es un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones
sociales, portales empresariales, comunidades
sociales, portales empresariales, comunidades de
colaboración, aplicaciones compuestas y sitios
Web de Internet o Intranet sobre una
arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en estándares.
La suite combina
el desarrollo de valiosas aplicaciones de Internet; un entorno de portal para
múltiples canales; y un conjunto de aplicaciones horizontales para Enterprise
2.0, lo cual permite brindar capacidades de contenido, colaboración, presencia
y redes sociales para crear una experiencia del usuario altamente interactiva.
Interactuar directamente con servicios como los de mensajería instantánea, Voz
sobre IP, foros de debate y wikis dentro del contexto de un portal o
La suite combina
el desarrollo de valiosas aplicaciones de Internet; un entorno de portal para
múltiples canales; y un conjunto de aplicaciones horizontales para Enterprise
2.0, lo cual permite brindar capacidades de contenido, colaboración, presencia
y redes sociales para crear una experiencia del usuario altamente interactiva.
Interactuar directamente con servicios como los de mensajería instantánea, Voz
sobre IP, foros de debate y wikis dentro del contexto de un portal o una
aplicación, mejoran la productividad del usuario y aumenta el valor de las
inversiones de IT.
Ventajas y Desventajas de las redes sociales en educación y
comercio electrónico
En el debate
que tuvimos en el salón de clase se
hablo acerca de la importancia de las redes sociales en
la educación y en el comercio electrónico. Las Redes Sociales han
revolucionado la forma en la que vivimos, en la que trabajamos, la forma de
hacer negocios, de comunicarnos, de vivir el ocio y ha supuesto un cambio
increíble en la forma en la que los alumnos pueden aprender. Las redes sociales
en la educación, tanto maestros como alumnos se pueden beneficiar de las
posibilidades de las redes sociales, a unos facilitándoles la labor docente, y
a otros, agilizándole el proceso de
aprendizaje al tener, entre otras cosas, acceso directo a su maestro para poder
preguntarle. Las redes sociales en el comercio electrónico, las empresas no
solo utilizan estos medio como publicidad también lo utilizan para .obtener
nuevos clientes o consumidores, y también se puede conseguir información
valiosa, criticas y observaciones del servicio o producto, puede que de esa
manera se pueda a llegar a corregir todo aquello que este mal y lograr una
mejor relación con los clientes o consumidores.
Las redes
sociales en la actualidad ayudan al ambiente educativo de muchas formas, es
eficaz y de fácil acceso para alumnos y maestros, Además de que
ayudan a comunicarse entre ambos sin necesidad de estar frente a frente. Ayuda
a la elaboración de tareas, de investigaciones y a
la creación de foros de debate. Llegando a la conclusión que tiene
pro y contras pero es muy importante para nuestra vida actual.
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